domingo, 26 de agosto de 2018

NUEVO VALE - 16 de Junio de 1.980 - España


Sexy – Cuestionario
El teatro Victoria de Barcelona entregó, hace unos días, una placa de oro a Sara Montiel por haber batido todos los récords en la recaudación de taquilla de dicho teatro en todos los tiempos. Sara, pues, sigue teniendo su público que la escucha embobado desde la butaca, mientras ella canta “La Violetera” o les pide un cigarrillo pa entonar el “Fumando espero”.
SARA MONTIEL:
“Me acosté con un impotente”

Sarita sonríe pícaramente: "¡Vaya con las preguntitas que hacéis!"

Acompañada por Bonet de San Pedro, Jorge Sepúlveda, Lorenzo González y el humor de Paco Gordillo, Sara repitió el mismo espectáculo del Victoria, en el teatro Romea, también en Barcelona.
Entre canción y canción, nosotros sometimos a la Montiel a las atrevidas preguntas de este Sexy-cuestionario, a las que Sara respondió abiertamente y sin ninguna vacilación.
-¿Cuándo hiciste el amor por última vez?
Rápidamente, Sara contesta:
-Hace tres días.
(Y para más seguridad le pregunta ella misma a Pepe Tous, su marido, que anda por el camerino con la hija que ambos adoptaron.)
-¿Prefieres que te conquisten o conquistar tú?
-Me gusta que me conquisten.
-¿Necesitas afrodisiacos para ponerte a tono?
-En absoluto. Nada más que mi marido me pase la mano me pongo a tono y funciono maravillosamente.
-¿Eres mujer de un solo hombre?
-Sí, rotundamente sí. Siempre he sido, durante toda mi vida. (Piensa unos momentos y rectifica…) Bueno, sólo en una ocasión, hace muchos años tuve un extraño lío con dos hombres a la vez, pero aquello fue algo muy raro. Las demás veces siempre que he estado con un hombre le he sido completamente fiel hasta que me he enamorado de otro.
-¿Alguna vez te quedaste excitada y sin hombres?
-No, nunca. Lo que sí nos ocurrió una vez, a Pepe y a mí, fue que estábamos haciendo el amor, en la casa que tenemos en Mallorca, entraron a la habitación dos amigas de confianza y nos pillaron infragantis y, claro, nos cortamos tanto que aquel día no nos comimos un rosco. 


Quien tuvo retuvo. Sara, que fue una de las máximas bellezas de la década de los 50, hoy sigue conservándose igualmente bella y atractiva. 

“NO ME PREOCUPA LA MENOPAUSIA”
-¿Crees que realmente no existen mujeres frías, sino hombres inexpertos?
-Sí, parte de ello es así, pero, ya digo, sólo en parte.
-¿Aceptarías que tu compañero echara una cana al aire?
-Si te refieres a que se fuera con otra mujer, tenía que ser, por lo menos, tan guapa como yo… Aunque mejor que yo no me enterara, claro, porque armaría el cisco.
-¿Cuál es el punto más sensible de tu cuerpo?
-¿Eróticamente? ¡Uf! Es que tengo muchísimos puntos sensibles.
-¿Cómo recuerdas el día que perdiste “aquello”?
-Muy agradablemente. Fue con el hombre que entonces quería y lo recuerdo muy bien.
-¿Cómo es tu hombre ideal?
-Es uno de 49 años, alto, mide 1,86, canoso, con barba, o sea, mi marido Pepe Tous. (Luego se ríe y suelta: Aparte, claro de Robert Redford que es mi amor platónico.)
-¿Qué método anticonceptivo utilizas?
-Ahora ninguno. Utilicé muchos en otras épocas, pero tuve varios abortos espontáneos y prescindí ya de métodos anticonceptivos.
-¿Qué opinas del aborto?
-Estoy en contra, salvo en casos extraordinarios.
-¿Apruebas el divorcio?
-¡Ah!, sí, sí, por supuesto. Desde que tuve uso de razón que estoy a favor del divorcio.


En su último espectáculo, Sara demostró que su voz y sus canciones continúan gustando. 

-¿Cuántas concesiones extras has tenido que hacer para llegar a donde estás?
-Ninguna. Trabajé muchísimo y luego tuve la suerte de que me llamaran en seguida de Hollywood.
-¿Es cierto que los empresarios se aprovechan sexualmente de las que quieren triunfar?
-No lo sé puesto que conmigo nadie se pasó. Creo que hay mucho de leyenda en todo eso. Yo supongo que la que se acuesta con un empresario es porque le va ese hombre como le podía haber ido otro.
-¿Te acostarías con un travesti sólo por tener una experiencia más?
-No.
“ME HA SIDO FÁCIL SEDUCIR A LOS HOMBRES”


"Me ha sido fácil seducir a los hombres"

-¿Crees que, en el fondo, todos tenemos algo de bisexuales?
-Los psicólogos y los sexólogos dicen que sí, de modo que quizá sea cierto.
-¿Crees que la gente disfruta hoy más del sexo que hace 20 años?
-Aquí, en España, sí, por supuesto.
-¿Te preocupa la medida del pene de tu compañero?
-¡Ay, coño, que pregunta tan, tan actual! ¡Qué quieres que te diga! Estoy muy contenta con la medida del de mi marido.
-¿Algún hombre te ha defraudado por su impotencia?
Suelta una carcajada y dice:
-Pues sí, ya ves, hubo uno que no funcionó nada.
-¿Haces el amor en grupo?
-No.
-¿Qué opinas de los homosexuales?
-Pues que me parece muy bien que cada cual actúe como quiera. La vida privada de cada persona es suya. Yo no me meto en absoluto con las tendencias sexuales de los demás.
-¿Alguna vez te quiso ligar alguna lesbiana?
-Pues sí, mira ha habido varias que intentaron ligarme, pero salieron despedidas rápidamente.
-¿Por qué crees que hay tantos hombres que engañan a sus mujeres?
-Bueno ya no sé que haya tantos. Sus razones tendrán. Pero supongo que lo mismo habrá hombres que engañan, como mujeres que hacen lo mismo.
-¿Te resulta fácil seducir a un hombre?
-Me ha sido fácil, sí, me ha sido fácil.
-¿Con qué dos hombres te retirarías a una isla?
-Con mi marido y, ya que tienen que ser dos, pues me llevaría también a Robert Redford. (Se ríe pícaramente.)
-¿Eres dura o te entregas enseguida?
-Soy bastante difícil, lo mismo en el amor que en la amistad. Tardo en entregarme porque tengo que conocer bien a la persona.


Sara con su hija Thais. La pequeña ya sabe lo que es un escenario. Todos los días sale con su madre. 

“ANTE UN VIOLADOR REACCIONARÍA MUY MAL”
-¿Eres sádica o masoquista?
-Ni una cosa, ni la otra.
-¿Cuál es la mejor hora para hacer el amor?
-Para eso todas las horas son buenas. Aunque yo prefiero la tarde o la noche… Y también a primera hora de la mañana. (Vuelve a reírse pícaramente.)
-¿Has tenido algún complejo sexual?
-No, ninguno.
-¿Qué color predomina en tu ropa interior?
-Si me visto de negro, también me pongo la braguita negra, sujetador no uso. También uso mucho el blanco y el beige.
-¿Cómo reaccionarías ante un violador?
-Muy mal, fatal. ¡Madre mía qué horror!
-¿Te ha sorprendido algún exhibicionista?
-¡Uf! Muchísimos. Mismamente hace dos días me salió uno aquí, en los pasillos del teatro.
-¿Te masturbas?
-No. Nunca lo he hecho, ni de jovencita siquiera. A los 14 años me enamoré y me entregué. Nunca he tenido necesidad de recurrir a la masturbación.
-¿Practicas todas las formas y modas de hacer el amor?
-Procuramos que así sea. Yo no soy nada monótona en el amor, tengo bastante imaginación.
-¿Qué prefieres, un buen plato o una buena sesión de amor?
-¡Ah!, por supuesto que una buena sesión de amor.
-¿Participarías en un “ménage â trois”?
-No.
-¿Te preocupa la menopausia?
-No, en absoluto, ya llegará y, por cierto, está muy cercana ya.
-¿Qué te sugiere el dicho popular de que “un hombre sin cuernos es como un jardín sin flores”?
-Mira, pues que a mí los jardines me gustan con flores…
-¿Te acostarías con un hombre de raza negra?
-Si estuviera enamorada de él, por supuesto que sí.


"Nunca me he masturbado. Jamás he necesitado recurrir a eso para satisfacer mi apetito sexual". 

-Si llegara el caso, ¿cobrarías por hacer el amor?
-Tendría que estar desesperadísima. Vamos, que tendría que estar muerta de hambre y no tener para darle a mi hija de comer.
-¿Te preocupa mucho el físico de un hombre?
-No, miro otras cosas.
-¿Cómo reaccionarías si una hija tuya se quedara embarazada a los 12 o 14 años, por ejemplo?
-No mezcles a mi hija en esta conversación.
-¿Crees que la mujer española es una “estrecha”?
-Hay algunas que sí, claro, pero no todas.
-¿Le pagarías a un hombre para que te hiciera el amor?
-No. Vaya, no creo, nunca se me ha pasado por la cabeza. No se puede nunca decir de esta agua no beberé, pero, por el momento estoy segura que no lo haría.
-¿Crees que eres guapa?
-¡Hombre! Creo que no soy un adefesio. Me considero mona, claro, como la típica belleza española.
-¿Cómo hacer el amor: a oscuras o con luz?
-Prefiero que haya luz, me gusta más casi que a oscuras.
-¿Cómo reaccionarías si te enteras que tu marido te hacía el “salto” con un homosexual?
-¡Joder!, que la que pegaba un salto de ahí te espero era yo. ¡Menudo susto!
Y se acabó, ya no le hicimos más preguntas indiscretas a Sara.
Durante la entrevista, también estuvo presente su marido, Pepe Tous, y la pequeña Thais, hija adoptiva del matrimonio.


EL RECORTE CCXCII
Por muchos hombres o  relaciones que tuviera, Sara encontró la estabilidad de la pareja y la familia con Pepe Tous. Con él vivió una segunda luna de miel en París. Así lo demuestra este reportaje de La Revista con fecha  29 de Diciembre de 1.984.  

La mítica artista volverá a cantar en Estados Unidos y Francia
SARA MONTIEL
Y PEPE
disfrutaron su segunda luna de miel en París
Sara Montiel y Pepe Tous recorrieron las calles, tiendas y museos de París como dos jóvenes enamorados. Tras una gira de Sara por Brasil, el feliz matrimonio decidió pasar diez días en la Ciudad Luz ellos solos, aunque pensaban continuamente en sus hijos. Para el próximo año, Sara Montiel ya está ultimando las fechas para actuar en Estados Unidos y París y estudia su vuelta al cine.


Sara Montiel y Pepe Tous disfrutaron como jóvenes enamorados de un París que les cautivó de nuevo. Museos, la torre Eiffel y el Sena estuvieron presentes en su segunda luna de miel. 

Sara Montiel y su esposo, Pepe Tous, descansaron en París durante diez días, disfrutando como si estuvieran pasando una segunda luna de miel. Cual pareja de adolescentes, Sara y Pepe recorrieron calles, tiendas, parques y museos de la Ciudad Luz con la felicidad en sus rostros.
-Tras mi gira por Brasil nos apetecía descansar en esta encantadora ciudad; además, Pepe no había estado en el Palacio de Versalles, por ejemplo –comenta la famosa artista.
En la capital parisina, Sara estuvo realizando diversos contactos para actuar durante el próximo año en el mítico Teatro Olimpia.
-Cantaría en marzo o septiembre, pero depende de las actuaciones que realice en Estados Unidos.
Aparte, el día 22 del pasado noviembre celebraron el cumpleaños de Pepe Tous cenando sobre el Sena en un barco. Emotivo momento que disfrutaron tiernamente. “La verdad es que teníamos ganas de pasar unas vacaciones juntos”, y juntos y solos estuvieron ya que los niños se quedaron en Palma de Mallorca, asistiendo a sus clases diarias.


En París también compraron regalos para dar a sus amigos por Navidad.
-Habitualmente pasamos el Fin de Año en Mallorca. Este año vendrán unos treinta y cinco amigos de Madrid, Barcelona y Canarias.
Sara Montiel es una enamorada de la moda española. Conocido es su gusto y afición por seguir los últimos modelos de nuestros creadores, que tanto eco están consiguiendo en medio mundo. Aun así, no pudo resistir la tentación de comprarse algunos vestidos en París.
Enamorados, fueron recorriendo también diversas tiendas de discos.
-Sara –dice Pepe Tous- siempre termina comprándose sus cantantes preferidos: Bing Crosby, Nat King Cole, Frank Sinatra y Rocío Jurado, de quien posee todas sus canciones, y, claro está, Edith Piaf.


Los jardines de Luxemburgo fueron visitados por Sara, segura de poder estar de nuevo en ellos cuando cante el próximo año en el Teatro Olimpia de la Ciudad Luz. 

No faltaron los museos en su itinerario. “Las dos últimas veces que estuve no pude asistir pues vine con el tiempo justo.” Así que esta vez visitaron, como dos turistas más, el Gran Palacio, donde se exhibe una exposición sobre artistas rusos, y el Museo del Louvre. Y el Centro Georges Pompidou, “pero no me gustó, se parece a una fábrica”, comenta Sara Montiel.
También asistieron a los locales tan conocidos como “Crazy Horse”, “Lido” y “Folie”. En este último lugar, por cierto, ha actuado Norma Duval. Si a su entrada de “Folie” fue reconocida por parte del público, en “Berger” recibió un sonoro y continuado aplauso por todos los asistentes de la conocida sala de fiestas.
Y aunque disfrutaron de los encantos de la capital francesa, Sara y Pepe pensaron continuamente en sus hijos Thais y Zeus y no paró de comentar sus habilidades cuando montan a caballo o practican el esquí acuático.
Sara es una mujer que sigue preocupada por todos aquellos sucesos que puedan afectar a la ecología.
-El mundo está loco. Me molesta, me irrita que ocurra lo de la contaminación del Rin, que se quemen los bosques o que las playas estén sucias, llenas de plásticos.


Sara y Pepe pasearon por los bulevares como dos turistas más y compraron algunos regalos para sus hijos y amigos. El majestuoso palacio de Versalles también fue visitado por la artista, como se aprecia en la imagen inferior. 


Otra de las ilusiones de Sara es volver a hacer cine.
-Pero no quiero cantar ni hacer el típico papel folklórico. Quiero que sea distinto a lo que he hecho hasta ahora. Lo que me han propuesto no me ha gustado y ahora estoy estudiando otras ofertas. Además ya no tengo edad para las películas aquellas, es otra etapa ante el público.
Con proyectos, recordando a sus hijos, pero disfrutando de una maravillosa segunda luna de miel, de compras y solos, los diez días de Sara Montiel y Pepe Tous en París serán inolvidables para la feliz pareja.


Las dos fotografías demuestran el clima en el que transcurrieron los días de estancia en París. Sobre estas líneas, en Versalles y abajo, en los jardines de Luxemburgo. 


Manuel LLORENTE y
Evely MESQUIDA
Fotos: Ferrán MARRULL


LA FOTO CCXCII


La diva, actuando, en la primera mitad de los '80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario