domingo, 9 de diciembre de 2018

Revista de América - 10 de Octubre de 1.964 - México


VEDETTES
la reina de la taquilla en el cine español
SARITA MONTIEL

Reina de la taquilla, en la cinematografía de habla española. Su belleza, su personalidad, su estilo muy personal de interpretar el cálido cuplé español, han convertido a Sarita Montiel en una de las predilectas del público. Desde su éxito en “El último cuplé”, sus apariciones en las pantallas le han ganado millares de prosélitos. La hermosa mancheguita triunfa una vez más en la película “Bésame”, en exhibición actualmente.





EL RECORTE CCCVII
Reina de la taquilla sin ninguna duda. Y reina del público. Aquí una breve reseña de lo que era un estreno de la diva, en este caso el de 'Noches de Casablanca'. Es de la revista Filmax Adelante en su número Noviembre/Diciembre de 1.963. 

NOCHES DE CASABLANCA
SE ESTRENÓ EN MADRID
Un nuevo triunfo personal de
SARA MONTIEL

Así dijo el cronista de la Agencia “Internacional Reporte” del estreno de “NOCHES DE CASABLANCA”:
“En España ya no existen noches de estreno. El público  ha perdido el interés de antaño por saber lo que la gran pantalla puede ofrecerle. ‘¡Siempre quedan días para ir!’ Tampoco es ya un aliciente la presencia de los actores en esta primera proyección. Pero como en todas las reglas, siempre existe la excepción. Estas son las “Noches de Casablanca” de Sara Montiel. “
“Estas noches –continua escribiendo el comentarista- son un auténtico acontecimiento popular. No van a ver a la Sarita de los cuplés, sino a esta actriz que goza de su predilección. La otra noche, con motivo del estreno en Madrid de la película “NOCHES DE CASABLANCA”, horas antes se formó una inmensa “cola” ante las taquillas. Intentaban, creo yo que éste será el motivo, adquirir localidades, cosa harto difícil, ya que los letreros, en letras bien grandes, anunciaban “No hay localidades”. Pero lo que no decían los carteles es que estaban agotadas para toda la semana, y el público seguía fiel para dejar su dinero para asistir a la proyección el día que fuese”.


“La llegada de Sara fue apoteósica, algo así como lo que se ve en algunas películas americanas. El público gritaba, se apretujaban, y nos ‘machacaban’ tan intensamente, que a veces temíamos quedarnos ahogados. Todo el mundo quería autógrafos, sonrisas, una simple mirada… Nosotros deseábamos llegar a nuestro palco de Prensa”.
“Sarita está encantadora en “NOCHES DE CASABLANCA”, creo que no será un nuevo éxito que añadir a su carrera, sino el éxito cumbre que abrirá los ojos a los incrédulos de la capacidad artística de la “estrella” máxima del cine hispano-americano”.


LA FOTO CCCVII


Sara Montiel en 'Noches de Casablanca'. En México 'Bésame'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario