sábado, 2 de febrero de 2019

CINESPAÑA - Diciembre de 1.961 - Francia



La diva aparece solo en la portada y contraportada. 


EL RECORTE CCCXIV
La revista Tele Indiscreta, en su número 16 al 22 de Febrero de 1.985, traía como inéditas estas fotografías de la actriz de su época méxico-americana. Las acompañan un texto que resalta la importancia de la estrella a lo largo de toda su carrera hasta aquel momento. 

LAS FOTOS NUNCA VISTAS DE SARA MONTIEL

El tiempo no pasa para Sara Montiel, que todavía conserva intacta su belleza y el innegable “sex-appeal” que la convirtieron en la primera diva del “star-system” nacional, de la mano de Juan de Orduña.
Esta semana, la noche del lunes, por la Segunda Cadena, TVE nos ofrece una de sus películas, “Don Quijote”, en la que aparece junto a otros dos nombres importantes de la cinematografía española, Rafael Rivelles y Fernando Rey.
En Sara podemos destacar el enigmático magnetismo de los Piscis que atrae poderosamente, sin opción de sustraerse a su influjo. Su extraordinaria sensualidad la convirtió en la estrella española preferida por Hollywood, en una época en la que lo nuestro pasaba en la Meca del cine prácticamente inadvertido.


Hollywood también supo apreciar la gran belleza y la enorme sensualidad de la actriz española, comparándola con nombres tan famosos como Elizabeth Taylor y Ava Gardner. 


Pocas veces se ha producido en nuestro país un fenómeno como el de Sara, que ha sabido mantenerse en la cima durante años y que en la actualidad sigue atrayendo multitudes, tal como ha quedado demostrado con su último espectáculo, “Nostalgias”, que ha obtenido un clamoroso éxito durante todo el tiempo que se ha mantenido en cartelera en un conocido teatro madrileño. Y lo más sorprendente es que Sara sigue triunfando con sus canciones de siempre, con su estilo de toda la vida, sin necesidad de cambios de imagen ni otras cosas parecidas.


París le ofreció hace aproximadamente un año un cálido y sentido homenaje, porque también allí, el paraíso de los artistas, es reconocido  el talento de Sara Montiel. Y París, precisamente, escogió la estrella este año para descansar unos días antes de emprender una gira por Norteamérica que tendrá una duración de tres meses, durante los cuales Sara pisará los escenarios de los más importantes teatros de Puerto Rico, Santa Cruz, Boston, Filadelfia, Washington, Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, San Diego, San Antonio, Houston, Nueva Orleáns y Miami, recogiendo los aplausos de miles de personas que saben valorar el talento y el arte de nuestra Sara Montiel, uno de los rostros más bellos que ha tenido el cine mundial.

Marta de la Vega


LA FOTO CCCXIV


Otra foto de aquella maravillosa sesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario