domingo, 10 de febrero de 2019

PUEBLO - 12 de Julio de 1.962 - España


La diva aparece solo en la portada. Dice esto:

SARA MONTIEL,
elegida la más popular
La bella Sara Montiel muestra contenta su premio “Triunfo”, que a los más destacados valores cinematográficos del año concede la popular revista. Sara fue elegida, por los lectores y por un jurado compuesto de críticos y directores de cine, como la mejor actriz de 1.962. Mezclada con la ovación que se ganó la guapa iban también las protestas de cierta parte del público, que no estaba de acuerdo con el fallo. Recibieron junto a ella el mismo galardón el actor Paco Rabal, el director García Berlanga, Sofía Loren, Maximilian Shell y el director italiano Zurlini.

(Fotografía Torremocha)


EL RECORTE CCCXV
En los '60 Sara Montiel lo era todo. Ello lleva consigo, también, cosas menos positivas como críticas o premios. En esta ocasión ofrecemos las impresiones de la actriz al recibir el premio "Limón". Pertenece al número de 11 de Mayo de 1.966 de Cine en 7 días. 

DOLIDA pero CONTENTA
SARA MONTIEL
después de recibir el premio “Limón”

Sara Montiel suelta una carcajada si alguien le da el pésame por lo del premio “Limón”.
-¿Antipática yo? No se lo creen ni ellos. Todos cuantos me han tratado son testigos. Que hablen. Y no digo si se realiza un referéndum a escala nacional…
Está guapísima. Con unos ojos que son ascuas. Refulgen cuando miran de frente. La acompaña una hermana. Y también vive en casa, y pronto aparece en el cuarto de estar, su madre. La verdad, a la familia no le ha sentado nada bien eso de que premien a Sarita por antipática. No está su marido en la mesa. Está Vicente Parra, muy atareado con ensayos de su nueva obra en estas fechas, que es vecino y que ha subido a celebrar con la estrella su nuevo premio.
-¿Le ha afectado ese premio?
-¿A mí? Lo importante es que hablen de una: bien o incluso mal. Todo da popularidad. Todo ayuda a la fama.
Sara Montiel, quiérase o no, es la número uno. Dentro y fuera. Continúa en plena forma. No puede estar mano sobre mano. Es una mujer que necesita la actividad. Vive del trabajo.
-Ahora estoy a la espera de coger el avión y marcharme de nuevo a Méjico. Allí interpretaré “Adelita”, con la famosa y popular canción… Y más tarde, aún no hay fecha fija, haré la novela “Pepita Jiménez”, de Juan Valera, con el mejor realizador checo, Hoffbrigh.
-¿La gusta trabajar fuera de España?
-Sí, claro. Sin embargo, podía trabajar más. Pero debería multiplicarme.
-¿Y de discos?
-Acaba de salir un nuevo disco: el de “La mujer perdida”.


La chica trae un limón a la mesa. Sara Montiel hace que lo va a morder. Se ríe abiertamente.
-¿Está segura de que no es… antipática?
-Eso que lo diga la gente. La que me conoce. Ahora, que yo sepa, hay una persona que puede decir que lo soy. Es el periodista barcelonés que me comunicó la noticia del premio. Me arrepiento de haber sido antipática con él. Pero me llamó una noche. No estaba yo. Le dijo a la chica: “Mañana la llamaré porque le hemos dado un premio”. A las nueve y media de la mañana me llamó. Me dijo: “Le hemos dado el premio ‘Limón’ por su antipatía con nosotros…” Y me preguntó que cómo me sentaba. Le dije que estaba adormilada, con bastante sueño y que me sentaba como a él le sentaría que le despertasen para una cosa así tan temprano… Con él tal vez fui antipática.
-Entonces, ¿hay champán?
-Por supuesto, nada de indignación. Yo no soy agria. Yo no soy enemiga de nadie. Entonces, ¿qué? Hay que estar contenta. Además, me honra estar al lado de una Liz Taylor y de un Orson Welles…


Sara está convencida de que España no la cree antipática. España la quiere. Por eso, siempre presume de ser millonaria en cariño. A su vez, corresponde dando su corazón a sus admiradores. Porque trabaja con el corazón. Sin exagerar, con elegancia. Sara Montiel está hecha un torbellino. Necesita vivir así. Como un vendaval. Oculta a veces tristezas de su vida privada. Pero es admirable. Y tan joven y guapa como para empezar de nuevo la conquista del mundo…


LA FOTO CCCXV


En su piso de Plaza España con la miniatura de "La mujer perdida". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario