viernes, 9 de agosto de 2024

LA CRÓNICA DEL ESPECTÁCULO - viernes 20 de octubre de 1978 - Perú


CANTARÁ EN LIMA DESPUÉS DE 25 AÑOS

Retorna

Sarita Montiel


Con Pepe Tous, su esposo, que le acompaña en esta gira.

Viene Sarita Montiel. Sí, y viene para cantar; con la misma gracia y la explosiva belleza de siempre. Al parecer, los años no han pasado para esa criatura que en los años 50 se convirtió en una de las superbombas del cine. Su voz, su rostro, su figura, todo en ella, era angelical. Los muchachos de antes tienen que recordarla, y sentir “saudades” en esa época en la que ella representó la más viva y pletórica –especialmente para los latinoamericanos- encarnación de la mujer soñada.

-Seguiré siendo Sarita Montiel mientras el público lo quiera- ha declarado recientemente la ya madura belleza española. Soy la misma en mis alegrías y tristezas. Tengo la misma personalidad de entonces sólo que con una mayor experiencia de la vida y de las cosas. Y conste que continúo cantando en el mismo tono en que lo hacía en “El Último Cuplé”.

Y no exagera. No hay más que ver la foto de nuestra portada. Fotocolor tomada recientemente en la que luce esplendorosamente.

Sarita Montiel es una mujer que siempre está en la primera plana de la noticia. Hace dos meses contrajo matrimonio en extraña ceremonia. ¿Extraña ceremonia? La mima Sarita lo explica.

-Sí, no fue en rito eclesiástico o civil, sino una boda al estilo de los gitanos balcánicos, con mis amigos como únicos testigos.

-En mi vida personal encontré la dicha con Pepe –José Tous, su esposo-. En mi vida profesional también he triunfado. Alcancé la fama mundial siendo muy joven. Querer superar aquel momento glorioso a estas alturas de mi vida, sería cosa de locos.

Sarita tiene más de 45 años, y ya no espera fumando al hombre que ella quiere.



EL RECORTE CCCLXV

A finales de los '70, Sara Montiel, encontraría un nuevo filón que le permitió explotar su imagen como mito: las giras internacionales acompañadas por sus innumerables intervenciones en las televisiones americanas. En este recorte de Ama, 15 de octubre de 1978, se despide de España anunciando proyectos profesionales y familiares.  


SARA

VOLÓ A AMÉRICA

“AL REGRESAR, PEPE TOUS Y YO NOS CASAREMOS”


Momentos antes de tomar el avión, la siempre original Sara se despide de las lectoras de "Ama": hasta la vuelta amigas.

Sara Montiel se ha marchado una vez más a América, comenzando una gira bastante extensa que se acaba de iniciar en Argentina y que finalizará el próximo febrero, después de que la artista –siempre muy bien acompañada de Pepe Tous- haya presentado su “show” en Brasil, Perú, Costa Rica, Puerto Rico 8donde pasará las Navidades y comienzo de año), Miami, Venezuela, Panamá y Nueva York.

-¿Y después que, Sara? –preguntamos a la Montiel horas antes de emprender viaje, mientras acababa la grabación de su disco grande número 50.

-Después regresaremos para comenzar la película “Isabel II”, con Miguel Picazo.

-¿Y la tan mentada boda con Tous?

-La está escribiendo Terenci Moix; primero, él había pensado escribir la boda al estilo greco, pero ahora será en el puro estilo egipcio; cambió de idea, y a Pepe y a mí nos ha parecido bien.

-¿Puedes adelantarnos detalles de la misma?

-No, porque comprenderás perdería cierto interés luego; sí podéis decir que la boda es un hecho y que se realizará a mi regreso y según la demora del rodaje.

-¿El lugar?

-Formentera. Un grupo de amistades será testigo de nuestra boda, que no figurará en ningún papel, sólo en nuestros corazones y en los ojos de quienes la presencien.


En presencia de nuestra compañera Liliana, Sara ultima los detalles de su disco número 50: "Anoche, con Sara".


Sara y Pepe Tous nos han asegurado que esta vez de verdad van a casarse, pero sin cura ni juez. ¿De verdad, entonces?

Sara Montiel estaba inquieta y nerviosa; a las pocas horas después de esta entrevista habría de coger un avión con destino a Buenos Aires y todavía faltaban ultimar ciertos detalles de este “long play” que ¿se llama…?

-“Anoche… con Sara”; mejor dicho, “Anoche (luego tres puntos suspensivos)… con Sara”. Serán canciones antiguas, románticas, con muy buenos arreglos.

Su perro, “Cuchi”, ladró una vez más y en el estudio volvió a requerirse silencio. Le deseamos suerte en América, que por fin comience el rodaje de la citada película a su regreso y que también salga todo bien en la boda. “Quedáis invitados…”, susurró. Agradecimos y en silencio todos fuimos testigos de un estilo que ya nuevamente está aplaudiendo América.

 

Liliana COZZI

Julio BONAMINO



LA FOTO CCCLXV


Una imagen de Sara Montiel en los '70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario