domingo, 29 de diciembre de 2013

GACETA ILUSTRADA - 30 de Diciembre de 1961 - España


Este es el último número del año 1961. Gaceta Ilustrada hace un recorrido por los grandes acontecimientos de ese año. Sara Montiel aparece sólo en la portada. 


EL RECORTE CXLVIII
En Diciembre de 1984 la revista Lecturas recogía este reportaje a la familia Tous-Abad. La estrella, inmersa en su 'Nostalgias', ejercía de madre madrísima con sus hijos Thais y Zeus. Estos eran los deseos de la diva para el inicio de aquél 1985. 


THAIS Y ZEUS:
Año Nuevo, trajes nuevos
Sara Montiel quiso renovar el vestuario de sus hijos en estas fiestas y fue con ellos a El Corte Inglés para elegirles varios modelos. “Zeus está en una edad preciosa; todo lo que le pongo le sienta divinamente, y Thais es tan guapa que, la vistas como la vistas, parece una muñeca”,   nos dijo la artista llena de orgullo maternal.

La familia Tous Abad ante el árbol de Navidad de su casa madrileña.

Sara Montiel elige el vestuario de sus hijos, Thais y Zeus. Muy satisfecha nos dice: ‘Son mis hijos y como madre responsable los crío, los educo y… los visto’. Aunque esté en un escenario todos los días, ahora con ‘Nostalgia’, en el que ha incluido a tres figuras de prestigio reconocido mundialmente, como son Celia Gámez, Olga Guillot y Manolo Otero, se las arregla, ganando tiempo al tiempo, para buscar algunos momentos e ir de compras con sus niños.
Cuando descansa, Sara Montiel gusta de tejer para los chiquillos jerseys y calcetines, pero por lo general les busca la ropita necesaria en tiendas y en almacenes. En estas fiestas Sara quería que los hijos, Thais y Zeus, estrenaran vestuario y se fue una tarde a El Corte Inglés para probarles la última moda infantil y elegir lo que más le gustase. Sara Montiel nos decía que ‘el nene’, por su edad, poco más de un año y medio, es un modelo perfecto: ‘Todo cuanto se le pone, le sienta divinamente. Igual está monísimo en pantalón corto que con bombachos, por ejemplo. A mí me encanta con bombachos. Disfruto cambiándole camisetas… No protesta por nada, acepta todo, es divino’. Zeus José nació el 21 de mayo de 1983. Sara Montiel y su marido, Pepe Tous, lo trajeron de Santo Domingo, vía Francia.



Thais y Zeus con algunos de los modelos que les compró su madre. La niña tiene 5 años y el niño año y medio. 'Al año nuevo le pido salud para ver crecer a mis hijos', dijo Sara Montiel. 


Thais Tous Abad, la niña de Sara Montiel y Pepe Tous, nació en Mato Grosso, Brasil, el 3 de marzo de 1979. A sus cinco años, la chiquilla, muy lista, muy inquieta, ya tiene gustos propios. A veces se rebela y se opone a la compra.
‘Le gusta mucho todo lo de color rosa, es una suerte. A mí también me gusta el rosa. Además, es tan guapa que con lo que le pongas parece una muñeca. La verdad es que para niñas hay tanta variedad de modelos que da gusto ver a Thais convertida en una verdadera maniquí. Y ¡anda que no presume! Como ya está acostumbrada a pisar los escenarios… Si no cambia, la niña sale a su madre, seguro. Y con qué empuje y con qué gracia.’


Sara Montiel vistiendo a su hijo Zeus. 'No protesta por nada, acepta todo; es divino'. 


Thais con un gracioso sombrero. 

Pepe Tous observa tanto a su esposa, Sara Montiel, como  a sus hijos, Thais y Zeus. Periodista, de Palma de Mallorca, nacido el 22 de noviembre de 1932, se casó civilmente con María Antonia Abad Fernández –Sara Montiel- el 31 de julio de 1979. La pareja no oculta que los niños les han hecho vivir las emociones más grandes de su vida. Viven en Palma, pero conservan casa en Madrid, en donde, por estar Sara en el Teatro La Latina, han pasado este año la Navidad. La entrada del año nuevo se festeja con un cotillón en el mismo teatro. Y con la fiesta de los Reyes Magos, el descanso. ¿Qué pide la artista al año nuevo? Ni lo duda: ‘Salud para, en compañía de mi marido, ver a mis hijos crecer y forjarse humanamente como personas’. En su tercer matrimonio, viuda de Anthony Mann y tramitada la nulidad de su enlace con Vicente Ramírez Olalla, Sara ha logrado la felicidad como esposa y como madre al lado de Pepe Tous.


De nuevo la familia completa. Este año Sara, Pepe y sus hijos pasan las fiestas de Navidad en Madrid, y no en Palma, donde residen habitualmente, porque la artista tiene en cartel su espectáculo 'Nostalgia'. 


Zeus y Thais posan para nuestra revista con sus nuevos atuendos. 


MADRID. Javier de Montini
Fotos: Félix Gómez


LA FOTO CXLVIII


¡Nuestros mejores deseos para este nuevo año 2014!

martes, 24 de diciembre de 2013

CRONICA FEMININA - 17 de Marzo de 1960 - Portugal


Uma bonita expressao da encantadora Sarita Montiel numa foto tirada quando sua estadia no nosso país.


EL RECORTE CXLVII
Sara y Noël - Noël y Sara. Dos máquinas de ilusión que se unieron  muchas veces para gozo y disfrute de miles de personas. En esta ocasión era Papá Noël quien visitaba a la diva en su camerino. Aquí la crónica de Diez Minutos el 21 de Diciembre de 1980.

PAPA NOEL TRABAJO COMO REPORTERO
Su nombre es universalmente conocido. Unos le llaman Santa Claus otros Papá Noël. El hecho es que desde hace siglos existe. Llega –puntualmente a la cita- durante las fiestas más blancas, más entrañables y más bellas del año: las NAVIDADES. Aunque encorvado por el paso del tiempo y por ese mágico saco repleto de regalos. Papá Noël es uno de esos personajes más allá del tiempo y de las modas: tan auténtico y real que los niños y los mayores pueden tocarlo, confesarle sus temores y pedirle sus más quiméricos regalos. Papá Noël, es sabido, hará lo imposible por complacerles.
Así, y conociendo su gran experiencia y bondad, le pedimos a Papá Noël que colaborara con nuestra revista. Dispuesto como es, no se lo dejó repetir dos veces y se mostró encantado con la idea. Por cierto que aprovechamos la presencia de Papá Noël para felicitar de corazón a todos nuestros lectores para estas fiestas.


Papá Noël, caballero al fin al cabo, besa la mano de Saritísima.


El gracioso coqueteo de la hija de Sara con el de las barbas. 

SARA MONTIEL:
“Desde que tenemos a Thais, Pepe y yo somos distintos”
La magia del teatro me recuerda mucho a la magia inigualable de estas maravillosas fiestas navideñas, durante las cuales las calles y los hogares se visten de fiesta, adornados con miles de bombillas de todos los colores. La ciudad, por la noche, se convierte en una interminable estela de luz, lo mismo que el escenario donde aparece SARA MONTIEL. Ella es una gran estrella terrenal de intenso brillo cuando sube al escenario y una mujer muy humana y comprensiva cuando acaba el espectáculo y corre a coger entre sus brazos a su pequeña Thais…
-Mire, mire qué grande está ya mi Thais… Yo me empeño en seguir cogiéndola en brazos a todas horas y hoy casi no puedo actuar del dolor que tengo en la espalda, porque la chiquilla pesa nada menos que ¡catorce kilos! Pero el trabajo es el trabajo, ya lo sabe usted, y a menudo los artistas tenemos que salir a escena como sea.
-Lo que más me gusta Sara, es que aquí, en el teatro, todo el mundo está siempre sonriendo…
-Claro, porque nos debemos al público, a toda esa gente que viene aquí con la ilusión de pasar un buen rato, y nuestras sonrisas son la respuesta constante a su ilusión y esperanza…


A Thais le parecía estar soñando en brazos de Papá Noël.


"Pepe, Thais y yo nos vamos a Argentina"

-Ilusión y esperanza es lo que no debe faltar en la tierra, ¿no le parece?
-Por supuesto,  todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que no falten. Mire, desde que le dije a Thais esta tarde que Papá Noël vendría a vernos al teatro la chiquilla no ha parado de preguntar que cuándo nos íbamos. ¡Nunca ha tenido tanta prisa por llegar al teatro!
-Usted tiene que sentirse muy, muy orgullosos de esta hija…
-La necesitaba, ¿sabe? Desde que tenemos a Thais, mi marido y yo somos dos personas distintas, más alegres, más humanas incluso, más auténticas.
-Y dígame, Sara, ¿cómo pasarán estas fiestas?
-Muy en familia, juntos los tres, Pepe y yo con nuestra Thais en Buenos Aires.
-¿Se van a Argentina?
-Sí; yo debuto próximamente allí y seguramente nos quedaremos hasta finales de enero… Los artistas somos un poco como usted, que tenemos que estar en todas partes.

HELIOS PRESS
Fotos: Juana BIARNES

ANEXO




LA FOTO CXLVII


¡Feliz Navidad a todos!

domingo, 15 de diciembre de 2013

ESPECTÁCULOS - a 5 de Enero de 1965 - México



Sarita Montiel, el equivalente femenino de ‘Cantinflas’, en el cine de habla castellana, empezará a filmar el mes de enero, ‘Bésame’, al lado de Mel Ferrer y Maurice Ronet. Aquí la vemos en una escena de su última película que pronto estrenará, Gonzalo Elvira, ‘La reina del Chantecler’.


EL RECORTE CXLVI

En el verano de 1961, la revista Ecran, de Chile, entrevistaba a nuestra estrella en el set de 'La Reina del Chantecler'. 


-Empieza por darme un autógrafo tuyo para ‘ECRAN’ –le digo.
Sarita se sienta a mi lado, y sin pensar, escribe el saludo que aquí ven:


Y exclama:
-Eso que escribí es la pura verdad. Tú viste que ni siquiera lo pensé. Me salió del corazón.
-¿Estás contenta con tus últimas películas? –pregunto.
-Estoy satisfecha de lo que he hecho. Me gustan papeles como el de ‘La reina del Chantecler’. Tienen drama, sinceridad, comedia. Son personajes de carne y hueso.
-¿Te sientes mejor interpretando dramas?
-Prefiero las comedias, pero las hago poco. Es mucho más difícil hacer reír, que llorar. ¿Y sabías una cosa? Soy tímida. Me cuesta por eso hacer comedia. Me cuesta ‘soltarme’…
Una corriente de aire inesperada la hace estornudar. Hay más de 30 grados de caluroso verano, pero Sarita se pone de pie y dice:
-Vámonos adentro. No me vaya a resfriar, hija… Mira que sería una demora para la película.
Mientras nos ubicamos dentro del set, Enrique Herreros, representante de Sarita, comenta sobre su estrella:
-Jamás llega tarde. Nunca falta a su trabajo. Es profesional ciento por ciento.


LA PERRICHOLI Y LA QUINTRALA
-¿Hay algún papel en especial que te gustaría interpretar?
-Sí. Y lo haré muy pronto: el de la Perricholi. Se presta muy bien para mí. Ella era actriz, tú sabes.
-¿Y no has pensado en ‘La Quintrala’? –le pregunto, luego de oírla comentar lo difícil que le resulta encontrar personajes femeninos que calcen con su personalidad y temperamento. No conoce la historia de doña Catalina de los Ríos y Lisperguer, la briosa dama de la colonia chilena, cuyas aventuras escribió Magdalena Petit, y que ya fuera filmada en Argentina, con Antonio Vilar y Ana María Lynch. Le cuento a grandes rasgos el argumento y queda entusiasmada. Llama a Enrique Herreros, y le pide que oiga también la historia; en seguida me solicita que le envíe el libro, para leerlo-. Me gusta. Me gusta esa Quintrala –repite.
-¿Estás satisfecha con tu carrera?
-Ahora sí, hija. Muchas veces me sentí desilusionada. Cuesta llegar a alguna parte. Tuve dudas, sufrí, pero seguí viviendo. Ahora estoy bien. Incluso, puedo vetar aquellos temas o aspectos de mis películas que no me gusten.
-¿Cuándo empezaste a cantar?
Sarita ríe con buen humor, y responde:
-Desde siempre, cuando era pequeñita. Sólo que profesionalmente no se me ocurrió hacerlo. Fue ‘El último cuplé’ el que me abrió una carrera como actriz-cantante.
-¿Vas al cine como espectadora?
-No mucho, fíjate. Pero voy…
-¿Qué película de las que has visto últimamente te ha gustado más?
-‘El Cid’. A Antonio (Mann) y a mí nos gustó mucho. Y le ha ido muy bien en todas partes. Estamos muy contentos.
-¿Qué opinión te merecen las películas de la ‘nouvelle vague’?
-Si te refieres a esas películas que confunden el realismo con la grosería, te diré que me merecen la peor opinión. En un afán de mostrar cada vez más, se están poniendo escenas que… ¡bueno! Si yo he visto a un señor haciendo sus necesidades frente a la cámara (en ‘El túnel’). ¡Imagínate que uno de estos jóvenes directores me ofrece un argumento que incluya una escena ‘naturalista’ en el baño! –exclama Sarita, riendo a más y mejor, e interpretando con mucha gracia las exigencias del presunto director. En el set hay una pausa de filmación, y todos siguen los gestos de la estrella, y celebran sus comentarios. Sara concluye, apoyándose en el hombro de Rafael Gil-: ¡Ay, no! ¡Déjenme a mí con mis argumentos románticos anticuada! Nada de naturalismo, que, si me lo preguntas, es grosería, y no otra cosa.


Sarita Montiel y Marina de Navasal, en Madrid. 

Sara abandona el set para cambiarse de ropa. Retorna con una larga falda de terciopelo negro, una blusa bordada en oro, y un gorro de piel.
-¿Me veo ‘chichi’? –pregunta Sarita al fotógrafo Montuori, y el italiano se inclina galantemente-. Uso ropa divina en esta película –confía Sara-. Veintidós trajes. Todos preciosos.
-Te ves estupenda de todos modos. Ahora, y también hace un momento, con tu vestido sencillo color celeste.
-Gracias, hija. Es que tampoco soy muy vieja, tú sabes. Tengo la edad de Elizabeth Taylor. Treinta años. Sólo que ella en ese mismo tiempo ha tenido tres hijos y cuatro maridos.
-Y tú no pareces tener vicio alguno…
-Fumaba, pero lo he dejado. Un día decidí que me hacía mal a la voz y lo dejé. ¡Así! –concluye, haciendo sonar los dedos, como castañuelas.
Todos los ojos de los varones están puestos en Sarita. Y los de las mujeres también. Una señora visitante, parienta de la maquilladora de la película, se acerca a Sara y le dice:
-¡Qué bella es usted! No la imaginaba tan joven y tan simpática. No sabe usted cuánto la admiraba, y ahora, mucho más.
-¿Sabes que no olvido a Chile? –concluye, al despedirme-. La única fotografía que tengo en el salón de mi casa, es la que me autografió el Presidente Jorge Alessandri. Algún día tengo que volver, hija… Lo digo de corazón.

M. de N.


LA FOTO CXLVI


La diva en 'La reina del Chantecler', film que este año cumple 50 años. 

domingo, 1 de diciembre de 2013

INTERVIÚ - del 30 de Octubre al 5 de Noviembre de 1995 - España


La artista ha grabado un nuevo disco en el que se incluyen algunos de sus temas de siempre a ritmo de bakalao
SARA
esplendor a los 67
Después de muchos años de silencio musical, Sara Montiel acaba de grabar ‘Amados míos’, catorce canciones dedicadas a los hombres más importantes de su vida. En el disco se incluyen algunos de sus temas de siempre, como ‘Fumando espero’ o ‘Bésame mucho’, pero a ritmo de bakalao, porque dice sentirse muy cerca de los jóvenes. Algo que también quiere demostrar con su nueva imagen.



No hace mucho que han querido desmitificar el mito, romper la perspectiva física e histórica de la muy manchega Antonia y muy hollywoodiense Sara, superlativa ella, con unas fotos en las que se desfondaba, in fraganti, la leyenda. Pero a cuantos creían que de su hermosa y viuda madurez sólo quedaba el silencio amargo de lo ya pasado, aquí les presentamos a esta otra Sara Montiel, novísima y ultimísima, encorsetada de belleza y dispuesta a seguir saboreando el éxito como si de uno de sus interminables puros se tratara.
A Saritísima tuvimos el honor de desnudarla en interviú un año antes de que Tejero intentara imponer la vuelta de otros ‘ísimos’ a este país de infinitas transiciones. Aquello fue como engalanar la fama universal de la manchega con el pálpito exquisito de su más íntimo cuplé. Ahora, pasada la última transición, o a falta de algunos fascículos para terminarla, volvemos a traer a la Montiel, vestida, eso sí, con encajes de posmodernidad, como si quisiera demostrar a sus hijos, Thais y Zeus, que tienen una madre capaz de peinar con desbordante ímpetu la cresta de cualquier ola, incluida la última. Así, ni corta ni perezosa, que nunca lo ha sido, la rutilante Sara ha decidido volver a la canción salpimentando sus éxitos de siempre a ritmo de bakalao. No, no lo han leído mal. Tal y como suena, o sea, muy fuerte, muy ‘tecnodisparatado’, y con ese saber tirar la casa por la ventana propio de manchegos como ella o como Pedro Almodóvar.


Pronto, los nietos de muchos carrozas aparcarán su coche con airbag en cualquier arcén de la ruta del bakalao y se pondrán a bailar, desenfrenados, ‘Bésame mucho’ o ‘Fumando espero’ y hasta es posible que lo hagan con mayor pasión que sus mismísimos abuelos. He aquí la eternidad de Sara, capaz de granjearse tropas de incondicionales, incluso entre la más desmelenada juventud, con esa voz profunda, tan densa como el coñac y tan seria como un buen puro habano, a cuyo eco ya rindieron pleitesía las tribus posguerreras de España.
Ha sido el cantante y también compositor, Juan Erasmo Mochi el encargado de producir la nueva grabación de la Montiel. Tendrá por título ‘Amados míos’ y, aunque ya lo habrá supuesto el avispado lector, la misma cantante se encarga de confirmar que en este disco ‘se habla de amor, de amores sangrientos, amores de engaño, agresivos, y se invoca también a los amores tormentosos. Así, cada una de las canciones tendrá que ver con un tipo de amor diferente. El disco está dedicado a algunos de los hombres más importantes que he conocido. Cada uno de ellos tiene su canción, su dedicatoria y su recuerdo’.


Habida cuenta de que en el disco hay catorce canciones es posible hacerse a la idea de lo muy intensa que ha sido la vida sentimental de esta mujer. Viuda desde no hace mucho del que según ella fue ‘el hombre de mi vida’ –José Tous-, a punto estuvo de casarse, el año pasado, con uno de sus más íntimos amigos, Giarcarlo Viola, pero no llegó a pasar por el juzgado.


Así las cosas, aquí tenemos nuevamente a doña Sara luciéndose feliz y entregada a promocionar este nuevo disco que, aparte del ya citado bakalao, incluye varias canciones inéditas de Mochi: ‘Tienen letras muy fuertes, como si hablase mi corazón’, asegura Antonia, Sara, Saritísima, esa contemporánea de las que ya no existen pero con el mismo latido erótico de las jóvenes que hoy nos vienen a descubrir tesoros.


CARLOS B. PENAGOS
Fotos: CÉSAR LUCAS


EL RECORTE CXLV
'Amados míos' fue la reaparición musical y artística de nuestra estrella. Nuevo disco, nueva imagen y nueva época. Ella, Sara, quiso celebrarlo por todo lo alto y se embarcó en un crucero para la presentación de su nuevo y último trabajo discográfico. Esta es la crónica que recogía la revista Lecturas en Noviembre de 1995. 

SARA MONTIEL
organiza una gran fiesta en el mar
Para presentar su disco ‘Amados míos’ reunió a sus amigos y a la prensa a bordo de un barco.
“Quería hacer algo diferente y por todo lo alto”, comentó la estrella

La actriz con su hija mayor, Thais, que ya ha cumplido 16 años. Ella sugirió a su madre que incluyera tres temas con ritmo bakalao en el disco. 

Sara Montiel sonreía feliz a su llegada a Barcelona. El día había amanecido con un sol espléndido y todo hacía presagiar que el tiempo se mantendría estable. Sara nunca había estado tan preocupada por la situación del tiempo; el motivo era que al día siguiente, la estrella iba a presentar su último disco, ‘Amados míos’, en un crucero de lujo a un grupo de periodistas y a sus amigos más íntimos.


A lo largo de la jornada de presentación del disco, que tiene en sus manos, Sara se cambió de ropa tres veces y se puso una peluca negra, larga y rizada. 

Sara estaba muy ilusionada por la original presentación
Este viaje por el Mediterráneo que la estrella tanto adora, se prometía feliz y tranquilo. ‘Mira, este disco ha sido muy importante para mí; creo que hemos realizado un buen trabajo musical y no podía presentarlo de otra manera. Es el primer disco que grabo desde que murió Pepe y tú sabes que su ausencia me tiene muy perdida. Menos mal que Juan Erasmo Mochi ha realizado una gran producción del mismo y que mis hijos me han apoyado en todo momento, desde que surgió la idea de grabar ‘Amados míos’. Por eso he querido que la presentación fuera por todo lo alto y de una forma totalmente distinta a las habituales. Estoy muy contenta de cómo han quedado estas catorce canciones que como bien sabes están dedicadas a esos hombres maravillosos, unos más que otros, que algo han tenido que ver en mi vida.
-Pero en este disco no están todos los hombres de tu vida. Falta tu gran amor, Pepe Tous, tu marido, ¿no?
-Claro. El fue mi verdadero amor, el auténtico. Pepe está dentro de mí. No podía mezclarlo con los demás. Sólo cuando lo conocí y lo amé viví mi auténtica historia de amor.
-Tus hijos cada vez están más pendientes de tus cosas. Están creciendo y me figuro que ya te dan sus opiniones. ¿Qué piensan de estas canciones que hablan de algunos de tus amores?
-Zeus está encantado y Thais, que a sus 16 ya sabes que es muy adulta, es la que más me da su opinión. Ella fue precisamente la que me animó a que algunos de los temas los grabase con ritmo de bakalao. Mi hija ha participado mucho en la grabación de este nuevo disco. Su opinión y su apoyo han sido muy importantes para mí.
María Antonia Abad, Sara Montiel para el gran público, espera feliz la hora de subir al barco que ha fletado para la presentación de su disco. Ella adelantó veinticuatro horas su llegada a Barcelona para ir a la peluquería. ‘Aunque en la presentación me pondré una peluca negra maravillosa, tenía que arreglarme un poco el corte y darme color y ya sabes que sólo me gusta como me lo hace Elvira’.


Sus 67 años tan bien llevados le permiten a Sara lucir espectaculares minifaldas. Con 59 kilos de peso tiene una volundad de hierro para su régimen. 'Si quieres adelgazar tienes que cerrar la boca con una cremallera'. 

La actriz desayuna un té con leche y sigue fumando puros
Sara toma un té con leche. Desde la última vez que nos hemos visto ha adelgazado mucho, pesa 59 kilos y su imagen es distinta. Sigue fumando su característico puro y su gran fuerza de voluntad la hace seguir un régimen draconiano. ‘Hija, ya te lo he dicho muchas veces, si quieres adelgazar tienes que cerrar la boca con una cremallera. Ya ves como me he quedado ahora’.

“Thais y Zeus son lo más importante de mi vida”
-¿Vendrán tus hijos al crucero?
-Sólo puede venir Thais porque Zeus tenía unas pruebas en el colegio y sus profesores han preferido que se quedara. Mi hija vendrá mañana desde Madrid para estar a mi lado. Está guapísima y cada vez tengo más claro que ella será mi gran apoyo. Thais y Zeus son lo más importante de mi vida. Sin ellos no sé qué hubiera sido de mí tras la muerte de Pepe.
Por un momento, sus bellos ojos se ponen tristes y melancólicos, pero Antonia Abad vuelve rápidamente a sonreír. ‘Ya veréis lo bien que nos lo vamos a pasar todos mañana en el barco’.
Los amigos de Sara Montiel llegaron unos procedentes de Palma de Mallorca, otros desde Madrid y otros ya estaban en Barcelona. Su hija Thais vino con todo el grupo de Madrid, más alta y más delgada. Thais, a sus 16 años, se ha convertido en toda una mujer.


Sara llegó un día antes a Barcelona para pasar por las manos de su peluquera, Elvira. Thais y varios amigos llegaron de Madrid y el resto de Palma de Mallorca. 

-¡Uf!, tenía muchas ganas de venir a Barcelona. ¿Ha llegado ya mamá?
Ante nuestra respuesta de que todavía no había llegado, Thais y su prima Toñi se fueron al camarote para deshacer las maletas. Mientras esperábamos la llegada de Sara Montiel, Thais se toma un refresco en uno de los bares del barco.
-Thais, ¿qué te parece este nuevo trabajo de tu madre?
-Muy bien. Ella tenía ganas de grabar estas canciones y como ya la conoces cuando quiere algo no para hasta conseguirlo. Creo que es un buen trabajo musical, que tiene mucha fuerza y que mi madre está muy bien. Además me encanta que se atreva a incluir el bakalao en tres de sus temas.
-Desde que murió tu padre, ella siempre me dice que tú eres su mayor apoyo y la ayudas mucho, ¿te es difícil?
-Bueno; mi madre es para Zeus y para mí lo más importante de nuestra vida, el lógico que yo, que soy la mayor, esté más pendiente de ella, además me gusta verla feliz y en este momento es feliz con su trabajo.
-¿No te gustaría que se retirara?
-Lo hará cuando ella lo crea oportuno; yo espero que después de este disco empiece a pensar que algún día tendrá que hacerlo, pero sólo ella lo decidirá en su momento.



Antes de zarpar, Sara se fotografió con la tripulación del 'Vistamar', fletado por ella para la presentación.
Al final del viaje en el muelle, de izquierda a derecha Mercedes Arroni, Thais, Mikaela, María Serra y Sara. 

Sara Montiel llegó al barco acompañada de Juan Erasmo Mochi. Fue saludada por la tripulación en pleno y su hija Tahis se fundió con ella en un fuerte abrazo. Por fin había llegado el momento de presentar el disco que ha marcado el regreso de una Sara Montiel distinta, rompedora. Más delgada que nunca y luciendo una más que generosa mini, más atrevida que nunca, canta y fuma al ritmo de bakalao.

Una canción para cada amor
En el disco, Sara interpreta una canción para cada uno de los hombres de su vida y también les dedica una frase de recuerdo.



ANTHONY MANN
Le dedica ‘Bésame mucho’
“Nuestro amor fue de película, maravillosamente dirigida por ti, claro”.
GARY COOPER
“Querido Gary. Cuántas veces me rodearon tus brazos para bailar esta canción, que siempre querías escuchar de estos labios que tantas veces te besaron”.
A Gary le ha dedicado ‘Because of you’.
ERNEST HEMINGWAY
“Con tal de hacer el amor contigo hubiera sido capaz de meterme en la piel de otra mujer para lograrlo”.
Al célebre escritor, autor de ‘Adiós a las armas’ y ‘Por quien doblan las campanas’, le dedica ‘Mío?.
JAMES DEAN
Para el actor James Dean, fallecido en accidente de choche en 1955 a los 24 años de edad, Sara canta ‘Uno’.
“Nunca sabías lo que querías, pero sé que nos quisimos. ¿Todavía andas buscándome?”

La pesada broma de ‘Inocente, Inocente’ que nunca olvidará
Nunca podrá olvidar Sara la pesada broma que sufrió durante el crucero. Al poco rato de haber deshecho las maletas en su camarote, Sara se vio sorprendida por la presencia de unos presuntos terroristas que con un ‘misil’ en las manos habían secuestrado el barco.


Juan Erasmo Mochi, productor del disco, estaba enterado de la broma. Al final, Sara -aún asustada- recibió el regalo de un ramo de flores. 

Ella, desesperada y llena de miedo, suplicó y suplicó, pero durante casi doce horas, aterrorizada, se vio obligada a permanecer en el camarote. Un equipo de cuarenta personas, unas disfrazadas de terroristas, otras de policías y otras de tripulantes le impedían que se pudiera reunir con su hija, sus amigos y la prensa. El equipo de ‘Inocente, Inocente’ hizo que la estrella viviera angustiada mientras que los demás la esperábamos extrañados por su tardanza. A medianoche pudo salir, aún nerviosa y muerta de miedo. Ni a su hija, ni a sus amigos nos hizo mucha gracia la inocentada, que se emitirá el 28 de diciembre.

BARCELONA. Chelo García – Cortés
Fotos: Chelo G - Cortés


LA FOTO CXLV


'Esplendor a los 67', como rezaba en la portada de Interviú. Aquí la fotografía original.