domingo, 9 de agosto de 2020

PRONTO - 17 de Agosto de 1.991 - España

SORPRENDEMOS A LA POPULAR ARTISTA MIENTRAS TOMABA EL SOL CON SU FAMILIA

EL DESNUDO DE

SARA MONTIEL

SIN TRAMPA NI CARTÓN

Sara Montiel ha sido y sigue siendo, sin duda, uno de los grandes mitos de la industria cinematográfica nacional. Durante décadas y décadas encandiló a un público enfervorizado que aún ahora la sigue admirando y aplaudiendo como el primer día. Pero los años no transcurren en balde e incluso las grandes estrellas sufren en su propia carne las huellas del paso del tiempo. Y es que, señoras y señores, también ellas son de carne y hueso.

 En películas como “El último cuplé” o “La Violetera” y en otras tantas que nuestra gran diva filmó, y que ahora tenemos oportunidad de contemplar gracias al ciclo que Televisión Española emite los martes por la noche, Sara Montiel mostraba su hermosura juvenil, su eterna lozanía y la envidiable belleza de una mujer cautivadora como ninguna, que encandiló a varias generaciones. Con esa mirada entre pícara y tierna, ese estilizado cuerpo que sólo las grandes estrellas poseen, Sara Montiel fue y sigue siendo uno de los grandes mitos eróticos de las últimas décadas.

Pero, aunque no lo parezca, la edad no entiende de mitos, ni de estrellas del celuloide, ni de grandes divas. Los años no pasan en balde para nadie y si bien es cierto que Sara, Antonia para los amigos, sabe lucir lo que es y lo que fue con ese estilo que sólo ella tiene, también el transcurrir del tiempo se ha dejado sentir en su escultural naturaleza.

La artista manchega compartió con su familia y amigos una tranquila jornada marinera a bordo de su yate.

Así de natural

Sorprendimos a la popularísima artista manchega mientras disfrutaba de una tranquila jornada a bordo del espléndido yate de su propiedad en compañía de su familia y amigos. Sara, trabajadora como ninguna, aprovecha siempre que puede para estar junto a los suyos y nada mejor que el verano para compartir gratos momentos. La famosa estrella aprovechó este día de asueto para broncearse bajo los rayos del sol mediterráneo y sumergirse en las cálidas aguas del archipiélago balear. Junto a ella, su marido, Pepe Tous, y sus dos hijos, Thais y Zeus, quienes parecen crecer a pasos agigantados. Rodeada de mar y naturaleza, la manchega no dudó en destaparse y lucir el cuerpo tan deseado por tantos. Baños de mar y de sol para luego mostrarse a su público con todo su esplendor, tal y como sucede en todas sus actuaciones. 

Tras sumergirse en las cálidas y transparentes aguas del Mediterráneo, Sara tomó una refrescante ducha, luciendo su cuerpo sin prejuicio.

Sara estaba feliz. Rodeada de su familia, su gran pasión y a la vez su gran debilidad, y libre de inhibiciones, lució con naturalidad su cuerpo que, aunque no es lo que fue, todavía deja entrever atisbos de los encantos que tanta admiración despertaron y que a tantos nombres masculinos sedujeron.

La jornada transcurrió tranquila, entre conversaciones, baños de sol en la proa del barco y zambullidas en las cálidas y trasparentes aguas mallorquinas. Sara nadó cual sirena entre las suaves olas del “Mare nostrum” y luego tomó una refrescante ducha de agua dulce a bordo del yate que lleva el nombre de sus hijos. Después, la embarcación abandonó la bellísima “Cala Niña”, donde había permanecido anclada, para regresar al muelle deportivo de Puerto Portals, situado a unos 10 kilómetros de la residencia familiar de los Tous. 

Para resguardarse del fuerte sol estival, Sara no dudo en cubrirse la cabeza con un pañuelo de color naranja. 
Los bañistas de "Cala Niña" pudieron contemplar a una Sara muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. 

Sara Montiel no tiene falsos prejuicios, es así de natural. Si TVE le está homenajeando con un ciclo dedicado a su persona, hoy es la popular artista la que homenajea a su público mostrándose tal cual es, sin trampa ni cartón. 

La popular artista no tuvo ningún inconveniente en tomar el sol y bañarse en "top-less".

Pregonera de las fiestas de la Paloma

Días después, Sara, siempre inquieta, se desplazó hasta la capital española para pronunciar el pregón de las fiestas de la virgen de la Paloma. Vestida de chulapa, la artista manchega recorrió las calles del viejo Madrid en compañía de una banda de música, mientras recibía los cálidos aplausos del numeroso público congregado allí para verla. Tras el paseo, Saritísima leyó el pregón con el que oficialmente se iniciaban las tradicionales fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma. 

Pero aún le queda por protagonizar a Sara un nuevo evento este verano. Como todos recordarán, la gran estrella fue elegida Lady España 1991 y como tal será coronada en el transcurso de una brillante fiesta que tendrá lugar en fecha no muy lejana. Y es que Sara Montiel, a pesar de los años, sigue siendo uno de los personajes más entrañables y queridos del público español. 

Vestida de chulapa, Sara Montiel recorrió las calles del viejo Madrid y leyó el pregón de las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Texto y fotos: KORPA



EL RECORTE CCCLVI

Entre momentos familiares y trabajo, la vida continuaba para la artista. En 1.990 estrenaba, quizá, su último gran espectáculo: "Saritízate". Así lo recogía la revista Lecturas en uno de sus números de Octubre de 1.990. 


En su espectáculo “Saritízate”

Los ‘sexys’ y lujosos modelos de

Sara Montiel

Una espectacular y atractiva imagen de Sara, con traje largo de lomé y marabú de plumas rojas. La artista de La Mancha consigue entusiasmar al público con sus canciones y su vestuario en “Saritízate”. 

SARA MONTIEL es casi un milagro: con tanto tiempo como lleva en el cine y en la canción, logró una vez más “estar de moda” en España, pues todo el país la pudo admirar en la serie de televisión “Sara y punto” hasta el domingo, día 4, y ahora también, en los escenarios, con “Saritízate”. En el espectáculo llama la atención a todos, especialmente a las damas, el vestuario de la artista. No se anda con miramientos en los gastos y se convierte en modelo de las creaciones de modistos como Valentino, Yves Saint-Laurent, Gucci, Cachi Otero y Pepe Rubio.

Sara Montiel interpreta en “Saritízate” las canciones de siempre, desde el “Fumando espero” a “La camarera”. Pero no se ha quedado esta mujer en “El último cuplé” y en “La violetera”; se ha atrevido a cantar “los modernos” como Joaquín Sabina, Carlos Berlanga o el mismo Pedro Ruiz, que es el autor de las canciones de “Saritízate” y “Qué noches”, columna vertebral del espectáculo.

Dos más de los modelos que luce Sara, uno en negro y otro blanco. 
Caracterizada de "la señora Bárbara", personaje muy simpático. 

Sara Montiel se arropa con un grupo musical moderno, con un ballet (del popular Giorgio Aresu) y con dos artistas invitados: el cantante Francisco, toda una voz valenciana, y el humor de Félix Prieto, “El Gato”.

En el escenario Sara explota muchísimo al personaje de “la señora Bárbara”, por el que siente un gran cariño: “No es una creación nueva, nació en el espectáculo “Saritísima”, en 1974, y obtuvo mucho éxito en “Tariro, Tariro”, de “La Trinca”, en TVE. Con este personaje me rio un poco de mí misma.”

Dorada y brillante como una diosa, "Saritísima" estrecha las manos de dos hombres muy importantes para ella: su marido, Pepe Tous, y Pedro Ruiz, creador y director de su espectáculo y autor, además, de algunas de sus canciones. 
La artista con un llamativo "maillot" de lentejuelas verdes. A sus 62 años, Sara sigue manteniéndose en perfecta forma física. 

El reportaje sobre este mito vivo, Sara Montiel, venía anunciado en el sumario del número anterior de Lecturas, pero la muerte de Xavier Cugat vino a trastocar la composición de nuestra revista. La necesidad de estar al día, en lo que a información se refiere, nos obligó a retirar este reportaje de la manchega universal que hoy les ofrecemos.

 

MADRID. Javier de Montini

Fotos: Eliseo Albarrán



LA FOTO CCCLVI

 Muy sensual en la primera etapa con Pepe Tous. Foto de José María Castellví. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario